MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -
Spotify ha lanzado en España Daylist, una nueva lista de reproducción que se actualiza y evoluciona con los usuarios a lo largo del día, de manera que muestra música basada en los gustos de cada persona y en sus hábitos de escucha para acompañar cada momento, desde una noche de fiesta a una tarde de relajación.
La plataforma de música en 'streaming' lanzó esta función en septiembre del pasado año para los usuarios de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Desde entonces, ha señalado que el 70 por ciento de los usuarios escucha esta lista de reproducción semana tras semana, convirtiéndose así en la experiencia personalizada de Spotify "más compartida" entre estos países.
En este sentido, Spotify ha expandido esta función a más usuarios a nivel global, lanzando Daylist en España para acompañar a los usuarios en su día a día con música personalizada basada en sus gustos y los momentos del día en cuestión.
En concreto, tal y como ha detallado en un comunicado, Daylist ya está disponible en un total de 65 mercados y en más de 15 idiomas nuevos, además del español y el catalán. Así, los usuarios también podrán acceder a esta lista de reproducción en alemán, árabe, coreano, francés, indonesio, italiano, japonés, polaco, portugués, tailandés y turco.
Esta lista de reproducción, que ya está disponible tanto para usuarios con versión gratuita como premium, se caracteriza por actualizarse varias veces al día incluyendo una serie de 'playlists' específicas "creadas para cada versión de una persona a lo largo del día".
Es decir, tal y como lo detalla la compañía, Daylist reúne la música de nicho y microgéneros que los usuarios suelen escuchar en momentos particulares del día o en días específicos de la semana y, en base a ello, se actualiza con frecuencia durante el día con una serie de listas de reproducción pensadas para acompañar cualquier situación.
Por ejemplo, la lista de reproducción cambiará dependiendo de si es un viernes por la noche con música de fiesta, un lunes por la mañana con música para concentración o un domingo por la tarde con música de relajación. Todo ello, teniendo en cuenta los gustos musicales de cada persona.