Interfaz de Spotify en un móvil - PEXELS
MADRID, 15 Abr. (Portaltic/EP) -
Spotify dispondrá próximamente de la opción de audio sin pérdida ('lossless'), que admitirá archivos FLAC de hasta una velocidad de "24 bits/44,1 kHz", como complemento de su versión de pago, Spotify Premium.
La llegada del audio sin perdida a Spotify sigue sin tener fecha tres años después de su anuncio, aunque podría estar cerca según se ha descubierto en el código de las versiones más recientes de la 'app'.
Un usuario de Reddit conocido como Hypixely ha informado de que este código ahora hace referencia a la llegada de una opción de audio "sin pérdidas" que admite archivos FLAC con velocidades "de hasta 24 bits/44,1 kHz" de frecuencia de muestreo.
Asimismo, la plataforma también planea introducir alguna catacterística de optimización de auriculares que utilice "tecnología patentada" para mejorar el sonido de modelos específicos de este tipo de accesorio.
Otras partes de este código señalan que el audio sin pérdidas estará incluido como complemento opcional para usuarios de pago, que recibirá el nombre de Music Pro y que dispondrá de otras funciones de remezcla de DJ, tal y como adelantó hace unos días The Wall Street Journal.
Esto significa que Music Pro no será un plan de suscripción en sí, sino una característica que se puede añadir a la cuenta de Spotify Premium por un precio que, por el momento, la compañía no ha avanzado.
La plataforma de música y pódcast en 'streaming' anunció por primera vez en febrero de 2021 que lanzaría una versión de sonido de alta calidad conocida como Spotify HiFi, que incorporaría un formato de audio en HD.
Sin embargo, en enero del año siguiente, la compañía comunicó que no sabía cuándo implementaría esta funcionalidad en su servicio, por lo que retrasó su lanzamiento global de forma indefinida.
Ya en marzo del año pasado, el copresidente de Spotify, Gustav Sderstrm, dijo que la versión HiFi todavía estaba de camino y que llegaría de una manera que tuviese "sentido" tanto para los oyentes como para la empresa, que esperaba que funcionase desde la perspectiva de costes.