MADRID, 23 Abr. (Portaltic/EP) -
La plataforma de audio en 'streaming' Spotify trabaja actualmente en el desarrollo de suscripciones de pago para los pódcast, con las que los usuarios pueden pagar directamente a los creadores, y para las que Spotify no obtendrá una comisión.
Así lo han asegurado fuentes conocedoras del tema al diario The Wall Street Journal (WSJ), que afirman que el nuevo sistema de suscripciones a pódcast de Spotify se anunciará la próxima semana en el servicio.
Esta novedad llega solo días después de que Apple comunicase su intención de introducir en 170 regiones en mayo las suscripciones de pago en su servicio Apple Podcasts, con precios que pueden elegir los creadores y una comisión de entre el 15 y el 30 por ciento.
En cambio, la alternativa que Spotify planea presentar la semana que viene no contempla ninguna comisión para la plataforma, ni tampoco requerirá que los creadores paguen por utilizar el servicio. Estos también podrán elegir el precio de suscripción que deseen.
El nuevo servicio de suscripciones a pódcast de Spotify estará disponible en su app tanto para Android como para iOS, y en el caso del sistema de Apple, la plataforma sueca planea utilizar un sistema de pagos externo a través de una página web, para evitar así que Apple obtenga una comisión sobre los pagos.
La utilización de sistemas de pagos no revisados por Apple y sin comisión para la App Store no está permitida en las políticas de esta plataforma, y fue precisamente la causa de la eliminación de Fortnite el pasado verano debido a la introducción de un mecanismo de pagos externo por parte de Epic Games.