MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google puede convertirse en el mejor aliado o en el peor enemigo cuando se trata de consultarle acerca de enfermedades. Muchos usuarios recurren al buscador para conocer cuál es la causa de los síntomas que sufre pero, en la mayoría de los casos, no acierta. Ahora los de Mountain View quieren mejorar esto y ahora ofrecerá información más clara en las consultas de los usuarios.
La compañía quiere evitar que los usuarios naveguen por páginas de terceros y foros buscando soluciones a sus síntomas. Casi siempre sin éxito y provocando confusión. Ahora, para acabar con esta tendencia, los usuarios de Estados Unidos podrán utilizar el sistema de soporte de Google para consulta de síntomas desde el teléfono móvil. Algo que los médicos de familia no ven mal.
Así, cuando se pregunta a Google sobre determinado síntoma como, por ejemplo, “dolor de cabeza”, el buscador muestra una lista de enfermedades o dolencias relacionadas con el síntoma introducido y, además, una visión general y descripción de los posibles tratamientos o justificaciones para una visita al médico. “De esta manera, nuestro objetivo es ayudarle a navegar y explorar las condiciones de salud relacionadas con sus síntomas”, explican desde el blog de la compañía. “Creamos una lista de los síntomas mencionados en los resultados web y los cotejamos con información médica de alta calidad”, añade Google.
Por el momento, la función se incorporará durante estos días en inglés y sólo en Estados Unidos aunque Google ha explicado que pretende añadir más síntomas próximamente y extenderlo a otros idiomas y otros países.