MADRID, 9 Dic. (Reuters/EP) -
Samsung Electronics Co, una de las marcas más importantes del mundo de la televisión, señaló el jueves que las ventas de su televisión han alcanzado un nuevo récord, pues, han llegado a los 5,7 millones de unidades en noviembre, debido a las ventas en EE.UU. durante el fin de semana de Acción de Gracias.
En noviembre las ventas de Samsung crecieron un 14 por ciento más de los cinco millones de unidades vendidas en octubre. Durante el fin de semana de 'Black Friday' (Viernes Negro) los estadounidenses gastaron 5,54 millones de euros (7,4 billones de dólares) más en las tiendas que hace un año. En ese sentido, un portavoz de Samsung indicó que la compañía estaba segura de que llegará a cumplir con su objetivo de vender 45 millones de unidades de su televisión durante el 2011.
Los "sólidos" resultados de Samsung están permitiendo que la compañía reestructure sus empresas y su subcontratación de producción. Asimismo, estas ganancias están ayudando a la compañía a hacerle frente a la fuerte demanda de la competencia.
Por otro lado, la firma japonesa, Sony, la cual compite por el número dos en el mundo de la televisión con la compañía surcoreana LG Inc Electronics, ya advirtió en el mes pasado que había tenido pérdidas por cuarto año consecutivo y solo con su televisión ha comenzado a perder 1,6 mil millones de euros (2,2 billones de dólares).
Del mismo modo, la compañía holandesa, Philips Electronics también ha aceptado transferir las pérdidas obtenidas por la venta de su televisión a una empresa conjunta como Hong Kong Ltd TPV Technology.
Por su parte, Samsung TV ganó 159 millones de euros (213 millones de dólares) en el tercer trimestre gracias a el incremento de sus ventas en unidades de alta gama como televisores con Internet, con retroiluminación LED y con pantallas planas.