Trucos para sacarle el máximo partido a Netflix

Netflix
NETFLIX
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 11:29

   MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Netflix es la plataforma de contenido en 'streaming' por excelencia. Se habla de ella en cualquier parte del mundo y tal ha sido la importancia social que ha ido adquiriendo a lo largo de los años que, gracias a ella, han salido a relucir servicios del estilo y personas por doquier han dejado de lado las descargas ilegales de contenido por un módico precio. Toda una pionera en su campo, eso sin duda.

   Todo esto se refleja en los números. La compañía cerró el año 2016 con una cifra de 93,8 millones de suscriptores. Los datos se han ido incrementando considerablemente conforme el servicio ha ido desembarcando en territorios fuera de los Estados Unidos y aunque en España todavía le queda mucho rodaje - recordemos que tiene un año y medio escaso de vida -, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas dentro del panorama seriéfilo y cinéfilo.

   Ser usuario de Netflix implica pagar una cuota mensual para acceder a todo el contenido. Independientemente de la suscripción elegida, saber utilizar a la perfección la plataforma sirve para consumir el contenido que a uno le gusta, sí, pero también para hacerlo con agilidad, de manera cómoda y, por qué no, para sacarle todo el rendimiento a esos euros a final de mes.

   Haznos caso y no pierdas de vista estos 9 trucos para sacarle el máximo partido a Netflix en todos los sentidos. No te arrepentirás de conocer hasta el último detalle de la plataforma ni de exprimir todo su jugo.

VIGILA SI ENTRAN EN TU CUENTA

   Si sientes que alguien ha entrado en tu cuenta porque has visto algo extraño o simplemente quieres comprobarlo, lo mejor que puedes hacer es cerrar sesión en todos tus dispositivos y cambiar la contraseña. Junto a esto, el siguiente paso clave es revisar las conexiones que se han hecho a tu cuenta para cerciorarte al cien por cien.

   Para acceder a estos datos tienes que acceder a Netflix desde el ordenador e ir a la configuración de 'Tu cuenta' > “Mi perfil” > 'Actividad de visionado' > 'Ver los últimos accesos a tu cuenta'. Si quieres ver una guía paso a paso por si tienes dudas sobre el tema, pulsa en este enlace.

   DESCARGA EL CONTENIDO PARA VER OFFLINE EN EL MÓVIL

   Descargar el contenido de Netflix en el móvil es muy sencillo, pero ten en cuenta que aún no está disponible todo lo que hay en la plataforma, por lo que puede ser que aquello que busques no se pueda descargar para ver en modo ‘offline’.

   Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú e ir al apartado 'Disponibles para descarga' para explorar el contenido habilitado hasta que encuentres lo que te interesa y pulses sobre ello. Si ya sabes qué quieres descargar concretamente, sáltate este paso y busca la serie/película/documental en la barra de buscador para ir a su página de descripción habitual.

   Ya sea de una u otra manera, vas a acabar en el mismo sitio: en la página de descripción o información. Una vez ahí, en la parte izquierda de cada capítulo/película/documental aparecerá un icono de descarga (una flecha vertical hacia abajo): pulsa sobre dicho icono para que se empiece a bajar el contenido en cuestión. Ya solo tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que termine el proceso de descarga.

   Si quieres saber más cómo descargar y reproducir series y películas en tu teléfono/tableta Android o iOS, no te pierdas este artículo en el que te contamos la función para que la conozcas al dedillo.

   AGREGA CONTENIDO A TU LISTA

   Agregar contenido a tu lista es una manera de organizar las series y películas que te interesan para que las tengas a mano y así no perderlas de vista cuando en un futuro tengas algo de tiempo para dedicarle al tema.

   Tanto en el navegador como en las aplicaciones móviles hay, en cada cartel del contenido, un '+' o botón para 'añadir a mi lista'. Con solo pulsar sobre él, la próxima vez que estés en la página de inicio de tu cuenta te saldrá un apartado bajo el nombre 'Mi lista' en el que se encontrará todo lo que agregues.

   REVISA LA CONFIGURACIÓN

   Un aspecto bastante importante a la hora de utilizar Netflix es que sepas regular la calidad y velocidad máxima de carga del contenido, de manera que si tienes poco ancho de banda en un momento dado puedas consumir la serie/película en menor resolución para no tirarte 8 años cargando la emisión o puedas usar la reproducción en HD o en 4K si tienes la conexión adecuada – recuerda que el 4K solo se puede aprovechar en Windows 10 con el navegador Edge -.

   Para acceder a esta configuración tienes que abrir el menú que aparece bajo tu avatar en la esquina superior derecha de la pantalla en la página web. Justo ahí pulsa en 'Tu cuenta' > 'Configuración de reproducción'. Ahora elige si quieres que la reproducción sea en máxima calidad (opción 'Alta') o si quieres que Netflix lo regule por sí solo dependiendo de tu Internet (opción 'Automática').

   UTILIZA LOS ATAJOS

   Cuando estás usando el móvil o la tableta para consumir Netflix, lo habitual es que si tienes que parar, volver a atrás o silenciar el vídeo un momento no tardes nada porque tienes el aparato en la mano. Cuando estás usando un ordenador, por ejemplo, hay más tendencia a estar tumbado y colocado en posición clave para disfrutar a gusto, por lo que tener que usar el ratón para moverte por la pantalla no llega a ser del todo rápido o cómodo.

Para agilizar todo y que con darle a cuatro botones sea suficiente, aprovéchate de los atajos más básicos. La barra espaciadora o la tecla 'intro' sirven para pausar o reanudar la imagen; la 'F' para ir a pantalla completa y la tecla 'Esc' para salir de ella; las flechas izquierda y derecha se usan para ir hacia delante o hacia atrás; las flechas arriba y abajo sirven para subir/bajar el volúmen, y la 'M' se usa para silenciar la reproducción y activar de nuevo el sonido.

   INSTALA LA EXTENSIÓN SUPER NETFLIX

La extensión Super Netflix está disponible para Google Chrome y hace que vivas la experiencia de uso de la plataforma de otra manera. Uno de sus puntos fuertes es que te permite cambiar la calidad del vídeo a una resolución más 'exacta' para ti y no tan efímera como 'baja o automática', pero tiene muchas más cosas.

   Permite añadir subtítulos personalizados, ayuda a evitar ‘spoilers’ haciendo borrosas las imágenes o las descripciones que pueden arruinarte lo que estás viendo, cambia el brillo, la saturación y el contraste a tu gusto, y permite modificar el volumen con la rueda del ratón, entre otras cosas.

SIGUE AL GALLO DE NETFLIX EN TWITTER

Si tienes Twitter y usas Netflix España, tienes que seguir sin falta a la cuenta del 'Gallo de Netflix'. Se trata de un usuario que anuncia todas y cada una de las incorporaciones de contenido a Netflix, tanto los capítulos o temporadas como las películas o documentales, acompañadas del enlace correspondiente para que llegues a ellas a golpe de ‘clic’. No tiene ningún desperdicio.

   SOLICITA QUE AÑADAN UNA SERIE O PELÍCULA

   Si tu serie o película favorita no está en Netflix, tu labor es luchar para que esté. Tú lo sabes; Netflix lo sabe. Por eso el servicio ha habilitado un formulario en el que solicitar títulos para que la empresa se haga con las licencias más requeridas (siempre y cuando se encuentre dentro de sus posibilidades, nada de pensar en Juego de Tronos).

   Para ello, tienes que ir al Centro de ayuda y navegar hasta la opción “Solicita series o películas”, aunque te dejamos el enlace directo aquí por si eso te resulta más cómodo. Rellena el campo que gustes y envía la sugerencia.

FILTRA BÚSQUEDAS POR IDIOMA

   Esta función es muy útil si te gusta ver las cosas dobladas a tu idioma, en versión original o en un idioma diferente y que estás aprendiendo, por ejemplo.

   Para utilizar esta búsqueda tan solo tienes que escribir el idioma que te interese en la barra de búsqueda y seleccionar la opción 'Películas y series en X idioma' (también puedes elegir solo películas o solo series). Tachán, la magia está hecha. Ahora solo tienes que buscar lo que quieres ver en la lista.

Leer más acerca de: