Twync aprovecha Twitter para vender publicidad

twync
TWYNC
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 15:14

MADRID 8 Abr. (Portaltic/EP) -

Twync es una plataforma que se dedica a explotar los 'tuits' de los usuarios como plataforma publicitaria. Estrellas como Charlie Sheen han vendido sus 'tuits' con información promocional por 50.000 dólares pero ahora puede hacerlo cualquier en función de sus seguidores gracias a Twync. Se puede participar a partir de 100 seguidores.

Twync cuenta con dos servicios distintos: por un lado, ofrece a tuiteros la posibilidad de emitir 'tuits' con contenido publicitario, expresando opiniones y valoraciones sobre productos y servicios y recibir dinero a cambio; por otro, pone a disposición de anunciantes la posibilidad de crear campañas contratar 'tuits' patrocinados en diferentes cuentas de Twitter para que hablen de sus productos, servicios o páginas web.

Se pueden encontrar la campaña de 'tuits' en la que el anunciante podrá seleccionar las cuentas de Twitter que prefiera para que publiquen sobre su producto o servicio y el precio será el acordado entre tuitero y anunciante, según twync. com

Además se encuentra la campaña 'por clicks': el precio que pagará el anunciante por esta campaña será el "total de los clicks generados multiplicado por el precio establecido por click". Durante la creación de la campaña podrá establecer el número máximo de clicks.

Por último, en la campaña 'mercadillo' el anunciante indica el número de 'tuits' que quiere contratar y marca el precio que va a pagar por cada uno de los tuits publicados. Éstos son enviado a todos los 'tuiteros' que cumplan los requisitos y ellos valoraran si aceptan o rechazan la oferta.

Para poder garantizar un mínimo de calidad a los anunciantes, una cuenta de Twitter será aceptada en twync siempre y cuando tenga, al menos, 100 followers, se hayan publicado 100 tweets mínimo en el último año, tenga una media de cinco tuits semanales durante los últimos dos meses

La forma de realizar dichas promociones se basa en poner un 'hagstag' (ejemplo: #peluquería loli) sobre un tema concreto del que se quiera hablar para distinguir la publicidad de los mensajes con el símbolo de la almohadilla.

El método de pago es mediante Paypal, Moneybookers, cheque y Transferencia (sólo para tuiteros residentes en España). De momento son más de 1500 los 'tuiteros' que se han visto beneficiados.