Uber niega que la información de sus usuarios haya sido robada

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 17:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Mar. (Portaltic) -

   Uber, la empresa creadora de una de las aplicaciones de transporte más polémicas, ha negado un ataque hacker en sus servidores, que habría provocado que miles de cuentas de usuario hubiesen sido vendidas a un precio de un dólar.

   Según el medio online Motherboard, que ha sido el responsable de informar sobre lo sucedido, las cuentas que los usuarios tienen dadas de alta fueron robadas y puestas a la venta a través del portal web de venta Alphabay.

   La compañía americana no ha tardado en desmentir este robo de datos a pesar de la información que indica que los nombres de usuario y las contraseñas se pudieron adquirir. "Hemos investigado y no hemos encontrado ninguna prueba que asegure ningún tipo de vulnerabilidad", ha asegurado un responsable de la empresa. Según la compañía, si se han filtrado datos de usuarios, es porque utilizaban contraseñas demasiado débiles

   Los usuarios que adquirieron esa información, accedieron a los datos de la cuenta de su propietario y pudieron ver datos privados como los métodos de pago registrados, las direcciones fiscales, nombre de usuario y contraseñas. En total, se han registrado 180 cuentas vendidas desde el 18 de marzo.

   En su propósito por ofrecer mayor seguridad, Uber ahora impone una política estricta que prohíbe a los empleados acceder a los datos de los conductores, a no ser que sea por motivos empresariales, aunque no ha definido de cuáles se tratan.

  

Leer más acerca de: