MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha declarado este jueves que sólo los jueces "puede retirar contenidos de una página web, porque cualquier página es un medio de comunicación", ha alegado.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el presidente de los Internautas ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor de la Ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web. No sólo las páginas de descargas", ha declarado.
En su opinión con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y característico de Internet que es el propio enlace" al ser la Comisión de Propiedad Intelectual la que interprete si el enlace debe o no debe ser retirado.
"El problema de fondo es que esas páginas de descargas sobre las que va a actuar la Comisión, todas y cada una de ellas ya han sido llevadas a los tribunales de justicia y han sido absueltas y archivados cada uno de estos casos", ha recordado Domingo.
"El problema es que la Comisión va a actuar sobre cualquier otra página web que pueda ser denunciada por algún tipo de utilización indebida de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces.
Para Víctor Domingo, la solución al conflicto de la propiedad intelectual pasa por que la Industria genere una oferta "que en estos momentos no existe en la red". Y cita el caso de Netflix que no va a operar en España "posiblemente porque los derechos de autor en España son bastantes más caros que en el resto de Europa, e incluso que en Estados Unidos", ha concluido.