MADRID, 3 Jun. (Portaltic) -
Si no estuvieras leyendo este artículo, probablemente sería porque estarías buscando otra cosa en Internet, viendo la televisión o, tal vez (solo tal vez), leyendo algún periódico o revista en papel. En pocas palabras, de una forma u otra estarías pendiente de algún medio de comunicación consumiendo multimedia.
Cada vez más, nuestros ojos están pendientes de un soporte que cuenta algo sobre la vida que pasa a nuestro alrededor. El ocio digital y la digitalización de nuestros trabajos están consiguiendo que se nos esté escapando un poco de las manos.
Actualmente, las personas pasan más de 490 minutos de media a lo largo de su día consumiendo medios de comunicación, de acuerdo con un nuevo informe de ZenithOptimedia. La televisión sigue siendo el medio dominante aunque Internet cada vez le pisa más los talones.
Según este informe, en aproximadamente dos años, concretamente en 2017, dedicaremos más tiempo a estar informados con un consumo promedio que aumentará a 506 minutos. No es de extrañar que los móviles hayan impulsado este crecimiento.
El consumo promedio de medios de comunicación en Internet se ha duplicado en los últimos cinco años. Internet representó el 13 por ciento del consumo promedio diario de los medios de comunicación en 2010. No obstante se prevé que alcance casi el 30 por ciento en 2017.
En términos geográficos, los latinoamericanos pasan casi 13 horas al día con algún tipo de medios de comunicación, muy por delante de cualquier otra región: