icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Jul. (Portaltic) -
Google ha anunciado que los vídeos en 360 grados están listos para conquistar el campo de la publicidad y captar la atención de anunciantes y posibles consumidores. La empresa ya ha colaborado con grandes marcas como Coca Cola o Nike, que se han interesado en este formato.
Los vídeos en 360 grados, o vídeos en 3D, permiten al usuario arrastrar la imagen con el cursor (en el caso del ordenador), con el dedo (en el caso de las pantallas táctiles) o moviendo la cabeza con unas gafas 3D (como las Cardboard). Lo interesante es que al hacer dicho movimiento, el usuario se encuentra con nuevas partes, siendo él quien decide cómo mover la cámara, dentro de las posibilidades que ofrece el formato, como ha explicado Google en un comunicado.
La interactuación del público puede ser la clave para que la publicidad se gane a su 'target' de una forma 'más inteligente' y 'más entretenida'. La curiosidad por descubrir se extrapola a una experiencia cuyo fín es vender un producto (como siempre), pero de una forma diferente que generalemente gusta. Atrás quedarían los 'molestosos' 'banners' culpables del ataque de nervios de más de algún que otro navegante.
En el caso de la marca de refrescos, por jemplo, la multinacional decidió celebrar el centenario del diseño de la botella con un vídeo de estas características y los resultados han indicado que la publicidad del vídeo obtuvo un 36 por ciento más de éxito que de costumbre.
Los videoanuncios en 360 grados están disponibles desde este miércoles en Chrome y en la aplicación de YouTube para Android e iOS.
Aquí dejamos un ejemplo de vídeo en 360 grados.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....