MADRID 25 May. (Portaltic/EP) -
La compañía Sony Ericsson ha confirmado que ha sufrido un ataque que se ha saldado con el robo de datos de 2.000 usuarios. La incidencia se produce después de una ola de ataques contra Sony y los servicios de sus consolas PlayStation. En esta ocasión los 'hackers' han atacado con éxito la versión de la web de la compañía de móviles en Canadá.
Los ataques informáticos se están convirtiendo en una constante en las últimas semanas. Sony ha sido el objetivo preferido de los 'hackers', que incluso han obligado a la compañía a paralizar gran parte de sus servicios online.
El robo de datos se ha convertido en el objetivo de los piratas informáticos, que tratan de acceder a los sistemas de las compañías para tener acceso a sus bases de datos de clientes.
El último ataque confirmado se ha producido en Canadá. Según la BBC, la página web de Sony Ericsson en el país ha sucumbido a los piratas informáticos, que han conseguido robar datos de 2.000 usuarios. Los 'hackers' han tenido acceso a datos de nombre de usuarios, correos electrónicos y contraseñas de personas registradas en el portal de la compañía.
Un portavoz de la multinacional ha confirmado el ataque y el alcance de los datos robados. El portavoz, en declaraciones recogidas por la BBC, ha asegurado que los piratas han publicado la información personal robada en el foro 'The Hacker News' y ha querido precisar que entre la información publicada no se encuentran datos bancarios ni de tarjetas de crédito.
El ataque a la web de Canadá ha tenido lugar después de que Sony confirmase que sus páginas de Grecia y Japón también habían sufrido ataques de 'hackers'. La acción de los piratas parece dejar patente que todos los servicios o compañías relacionadas con Sony tienen motivos para preocuparse y para extremar sus medidas de seguridad informática para prevenir ataques.
Vía: BBC (http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110525_u...).