MADRID, 14 Oct. (Portaltic/EP) -
Xiaomi ha anunciado que discontinuará su servicio Gallery Sync, que dejará de ser compatible con Xiaomi Cloud, y ofrecerá a los usuarios el gestor de fotografías de Google Fotos para la migración de contenidos a la nube.
Gallery Sync es una función desarrollada por la compañía china que se encarga de almacenar y sincronizar el contenido multimedia del dispositivo, como imágenes o vídeos, en su servicio de 'cloud'.
El fabricante chino ha decidido dejar de dar soporte a esta función y dar paso a la aplicación de intercambio de archivos Google Fotos, con la que ha llegado a un acuerdo para facilitar la migración de contenido y la copia de seguridad.
"[Los usuarios] también tendrán la opción de descargar el contenido en otro dispositivo o PC Xiaomi local desde el portal web de Xiaomi Cloud", se puede leer en el documento del anuncio, borrado poco después por la compañía y que aún se mantiene en Archive.org.
En este documento también se incluye la cronología del fin del soporte de Gallery Sync, aunque no se especifican las fechas en las que se llevará a cabo a falta del anuncio oficial de esta descontinuación. Inicialmente, en 2022, se desactivarán las funciones de sincronización de la galería.
A partir de entonces tampoco se podrá comprar el servicio de Xiaomi Cloud Gallery Sync y se reembolsará la última tarifa de membresía en caso de haberla abonado antes de este anuncio. También en ese momento las opciones de migración y descarga de datos de Google Fotos estarán disponibles directamente en la Galería de Xiaomi.
Por otra parte, ya en 2023, el fabricante desactivará las opciones de descarga de datos y concluirá las funciones de migración de Google Fotos. Los datos existentes de la Galería guardados en la nube también se eliminarán.
Además, Xiaomi ha recordado que los usuarios que necesiten espacio adicional de almacenamiento en la nube para mover su contenido de Xiaomi Cloud a Fotos podrán probar el servicio de Google One. Para transferir datos a Google Fotos se podrá hacer a través de la propia aplicación de Gallery o bien desde Xiaomi Cloud.