MADRID, 31 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
La Biblia es el libro más traducido de la historia: a cientas de lenguas diferentes de manera completa y a miles de manera parcial. Pero entre todos los imaginables, faltaba un idioma: el de los emojis. Ahora, el libro más vendido del mundo también tiene su versión de emoticonos y está disponible desde el domingo en iTunes por 2,99 dólares.
El proyecto se ha realizado a través de un programa de creación propia que liga 80 emojis distintos con 200 palabras correspondientes y tardó alrededor de seis meses en poder llevar a cabo la traducción. “Pensé que si avanzaba cien años en el futuro, existíria una biblia emoji”, explica el traductor al diario británico 'The Guardian'.
La Biblia no sólo es parte de iTunes sino que también llegó a las redes sociales el pasado mes de marzo, donde el usuario tuitea los versículos con emoticonos incluidos. Ahora, además, quiere mejorar su proyector y hacer que esté disponible también para Android. No sólo eso sin que da la bienvenida a sugerencias sobre cómo mejoar la traducción de sus versículos “para millenials”.