MADRID, 15 Sep. (Portaltic/EP) -
Yahoo planea escanear los correos electrónicos de los usuarios de Yahoo Mail para conocer qué aplicaciones han comprado. De esta manera -basándose en las aplicaciones compradas en el pasado- sería capaz de recomendar nuevas aplicaciones para descargar.
Según informa Business Insider, de la misma manera que Pandora recomienda canciones nuevas basándose en las canciones que escucha a la mayoría de sus usuarios, Yahoo recomendaría nuevas aplicaciones a los usuarios de Yahoo Mail.
Todavía se desconoce cómo mostrará Yahoo esas recomendaciones, pero si el motor de recomendación de Yahoo funciona, podría abrir una vía interesante en un nuevo mercado para Yahoo. La aplicación Aviate de Yahoo ya cuenta con una función de recomendación.
Desde hace un tiempo, Yahoo ha estado intentando pasar a la acción. Comenzó a experimentar con aplicaciones para instalar anuncios en sus diversas aplicaciones (News Digest, Yahoo! Finanzas, etc) en la primavera pasada.
Por otra parte, el nuevo algoritmo de Yahoo es producto de un "Hack Day" que la empresa organizó para los empleados el pasado 15 de mayo. "Hack days" son eventos donde se reúnen personas en grupos y equipos pequeños y tratan de "hackear" juntos nuevos productos y servicios en tan sólo unas horas. Facebook los hizo famosos.