MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -
YouTube ha negado que los problemas más recientes de carga experimentados por los usuarios de su plataforma se deban a sus esfuerzos por combatir los bloqueadores de anuncios, y ha apuntado precisamente a problemas de estas extensiones como la causa.
Los usuarios de YouTube empezaron a detectar el fin de semana que ya no los vídeos sino la página completa de esta plataforma presentaba problemas de carga si tenían un bloqueador de anuncios activado.
La compañía tecnológica ha asegurado en un comunicado facilitado a Android Central que estos problemas recientes no están relacionados con sus esfuerzos por combatir los bloqueadores de anuncios, y ha apuntado a las extensiones AdBlock y AdBlock Plus como el origen de los fallos.
YouTube lleva meses tratando de desincentivar el uso de estas extensiones para navegador que evitan la reproducción de anuncios en su plataforma. Estos esfuerzos comenzaron con una notificación que advierte de que el uso de estos programas impedirá la reproducción del vídeo hasta que se desactiven o desinstalen, y siguió con la ralentización de los vídeos o incluso su interrupción.
YouTube ha señalado en todo momento la importancia que tiene el negocio de la publicidad, y ha aconsejado a los usuarios que quieran tener una experiencia óptima en su plataforma optar por desinstalar los bloqueadores de anuncios y permitir estos contenidos publicitarios, o acceder a la suscripción Premium en caso no querer publicidad.