YouTube asegura que no ha eliminado el botón de saltar los anuncios, aunque está realizando cambios en su experiencia

Archivo - Imagen promocional de YouTube sobre el uso recomendado de sus anuncios.
Archivo - Imagen promocional de YouTube sobre el uso recomendado de sus anuncios. - YOUTUBE. - Archivo
Publicado: jueves, 10 octubre 2024 12:35

   MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

   YouTube ha asegurado que el botón que permite saltar los anuncios todavía sigue presente en la plataforma, a pesar de que algunos usuarios han dejado de verlo y han alertado ante la posibilidad de su desaparición.

    Algunos usuarios han compartido en foros como Reddit que los últimos días el botón de saltar anuncios en YouTube no se ve con claridad porque se muestra oculto tras un recuadro de color negro, algo que han detectado en la aplicación para móviles.

    Ante la posibilidad de que YouTube haya decidido retirar este botón, la firma tecnológica ha asegurado en un comunicado enviado a The Verge, y recogido por Europa Press. YouTube no oculta el botón de saltar. En los anuncios que se pueden omitir, el botón aparece después de 5 segundos de reproducción, como siempre", ha dicho el portavoz Oluwa Falodun.

   Falodun ha explicado que están haciendo cambios en los anuncios, "reduciendo los elementos en el reproductor" para que "los espectadores pueden interactuar más profundamente con el anuncio a través de una experiencia más limpia".

    Como parte de esos cambios, el temporizador de cuenta atrás para saltar un anuncio se muestra ahora como "una barra de progreso en la parte inferior de la pantalla". Según el portavoz, esto ha podido hacer que el botón de saltar no se muestre como de costumbre.

Leer más acerca de: