Archivo - Logo de YouTube. - PEXELS - Archivo
MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -
YouTube Music ha comenzado a introducir una nueva opción que permite a los usuarios de su servicio compartir sus emisoras de radio personales en su canal con otras cuentas, con el objetivo de que más personas puedan escuchar la música que recogen estas 'playlists'.
La plataforma de música en 'streaming' permite crear emisoras de radio con la opción Radio Station, que lanzó para dispositivos iOS y Android a comienzos del pasado año, y que permite a los usuarios elegir de forma manual hasta 30 artistas y grupos para escuchar su música.
En este ámbito, la compañía está trabajando en nuevas opciones para mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar esta función, como las pruebas iniciadas recientemente para crear estaciones de radio personalizadas a partir de una descripción de texto. Esto significa que esta característica viene impulsada por Inteligencia Artificial (IA).
Ahora, YouTube Music ha comenzado a lanzar una nueva función con la que permite a los usuarios compartir sus emisoras de radio personales en su perfil o canal, para que otras personas puedan escuchar sus combinaciones musicales favoritas y más escuchadas.
Así, en el perfil del usuario aparecerá un apartado de radio personal, a través del que se podrá acceder a la emisora en cuestión. Igualmente, esta radio se podrá compartir en formato de enlace, para que otros usuarios puedan acceder directamente desde otras plataformas o sitios web.
Tal y como ha compartido el usuario Rolan Albarico en una publicación en Reddit, que ha tenido acceso a esta función y recoge 9to5Google, YouTube Music describe la nueva opción como una emisora "hecha para compartir", que se basa en la música que el usuario haya escuchado recientemente y se mantiene siempre actualizada.
Para acceder a la radio personal los usuarios deben entrar en su perfil a través del menú de configuración y seleccionar la opción 'Privacidad y ubicación'. Después, radio personal pública'. Por el momento, esta función de radio personal no se ha implementado a nivel global y está restringida a algunos usuarios.