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MADRID, 15 Ene. (Portaltic/EP) -
YouTube lleva meses tratando de desincentivar el uso de bloqueadores de anuncios en los navegadores, ya que afectan a su negocio de publicidad, y en un nuevo intento por ganar esta batalla ha empezado a extender a más usuarios la ralentización de la página, no solo del vídeo en reproducción.
La plataforma de vídeo de Google confirmó en noviembre que estaba aplicando una serie de medidas para que los usuarios dejaran de usar bloqueadores de anuncios como AdGuard, AdLock y Ghostery en sus navegadores, con el objetivo de evitar los anuncios que se reproducen antes y durante los vídeos.
A la notificación que advierte de que el uso de estas extensiones impedirá la reproducción del vídeo hasta que se desactiven o desinstalen, le siguió la ralentización de los vídeos o incluso su interrupción.
Ahora, como informan en 9to5Google, estos esfuerzos por parte de Google se están extendiendo a más usuarios a nivel global, que en los últimos dos días han detectado problemas de carga que inicialmente confundieron con fallos en la conexión a Internet.
Los usuarios que han compartido su experiencia en foros como Reddit explican que la página completa de YouTube se congeló en Edge al reproducir un vídeo, que no permite cargar nada ni interactuar con los vídeos, ni siquiera para escribir un comentario. Problemas que desaparecen al deshabilitar el bloqueados de anuncios, según afirman.
YouTube ha señalado en todo momento de que los usuarios que quieran tener una experiencia óptima en su plataforma pueden optar por desinstalar los bloqueadores de anuncios y permitir estos contenidos publicitarios, o acceder a la suscripción Premium en caso no querer publicidad.