MADRID, 14 Mar. (Portaltic) -
Youtube es una plataforma que siempre se ha preocupado por buscar nuevas maneras de innovar en las formas que tenemos de consumir video a través de Internet. La última de las características que se le han añadido es la posibilidad de ver un video en 360º, eso sí solo desde la aplicación de Android o Google Chrome.
Los videos tampoco son mucho más difrerentes en su presentación, pero incluyen una interfaz en forma de cruz en la parte superior que permite cambiar nuestra perspectiva. De manera que al pulsar alguno de los botones de dirección, la vista cambia y se puede mirar alrededor, poniéndote en el lugar de la persona que esta grabando.
Desde Youtube Creators han explicado los diferentes pasos que se han de seguir para subir este tipo de video a la plataforma de Google. Para ello será necesario, lo primero de todo, grabar un video en 360º. Hoy en día no todos los dispositivos de grabación incorporan esta característica, pero tampoco es algo que se pudiese considerar inaccesible.
Una vez se tenga el video, será necesario añadir un script para que Youtube sea capaz de reconocer y reproducir el video de manera correcta. Aun así, no se podrá evitar que la plataforma reproduzca los videos en calidades bajas. Tal como ha explicado Anjali Wheeler, líder del proyecto, esto se debe a que los videos en 360º consumen una gran cantidad de ancho de banda.
Sin embargo, también ha aclarado que Youtube está trabajando en otros métodos que faciliten la transmisión, a así como en herramientas y metacontenidos para este tipo de videos. Aquí dejamos algunos de los primeros videos disponibles. Si no utilizáis Chrome o la aplicación de Android, veréis la imágenes deformada, dado que estaréis viendo los 360º en el espacio en el que deberíais ver unos 180º.
Cargando el vídeo....
Cargando el vídeo....