icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Jul. (Portaltic) -
Para muchos usuarios los vídeos en formato vertical son una falta de respeto a las reglas clásicas de composición. Para otros son sencillamente la forma más natural de grabar vídeo con el móvil. Sea como sea, parece claro que lejos de intentar reeducar a los usuarios y desterrar este singular formato, lo más sencillo va a ser adaptarse al cambio. La última actualización Youtube va encaminada hacia esa dirección, y ya permite visionar videos en vertical correctamente y a pantalla completa.
Para ello YouTube ha tenido que actualizar su aplicación para Android a la versión 10.28.59. Su principal novedad es permitir la reproducción de vídeos verticales a pantalla completa. Es decir, sin mostrar toda la información de la caja de descripción y comentarios cuando se mantiene el móvil en vertical.
Además, a partir de ahora detectará automáticamente el formato del video y los reproducirá en vertical, evitando esas feas bandas negras para aprovechar hasta la última pulgada de nuestro teléfono.
Basta con conseguir la última versión de YouTube, que ya ha comenzado a ser distribuida para Android a través de APK Mirror de forma totalmente gratis, y se espera que la versión de dispositivos iOS y la web se actualicen de igual modo próximamente. Tras ello sólo queda acceder a la aplicación y buscar algún vídeo vertical, nuestros ojos y pantallas agradecerán el mejor empleo del espacio.