icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 8 Abr. (Portaltic) -
A las grandes estrellas del fútbol las solemos ver acudiendo a restaurantes lujosos, celebrando fiestas de 400.000 euros, conduciendo coches prohibitivos para los bolsillos de la mayoría de los mortales; las marcas los requieren para sus campañas publicitarias. Anuncian trajes, calzoncillos, colonias, etc. El último en sorprendernos ha sido el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, que se ha convertido en la imagen de un motor de búsqueda que lleva su nombre: "Zlaaatan.com".
Este buscador es un proyecto desarrollado por la agencia SweetPop. Funciona como Google pero realizará todas las búsquedas relacionándolas con el futbolista, es decir, al buscar cualquier palabra los resultados que aparezcan estarán relacionados con el actual jugador del París Saint-Germain.
Según recoge la agencia AFP, uno de los responsables del proyecto de la agencia SweetPop, Andreas Kilander, ha explicado que "el motor de búsqueda está relacionado con Google, pero todas las búsquedas serán 'Zlatanificadas', es decir, cada resultado obtenido tiene una relación con Zlatan. Si usted escribe Ferrari encontrará informaciones sobre el Ferrari de Zlatan; si usted escribe receta, encontrará la Zlatan Burguer".
Ibrahimovic es un jugador reconocido y admirado en todo el mundo. Su calidad en el campo junto con su carisma fuera del terreno de juego lo han llevado a ser 'objeto' de deseo por los anunciantes. "Zlatan es un ídolo. Es conocido en el mundo entero, es por lo que lo hemos elegido", señaló Kilander.
Según reconoció la agencia, no le han pedido permiso a Zlatan para utilizar su imagen pero, dicen, "esperamos que lo vea como una experiencia divertida".
Zlaaatan.com comenzó a funcionar el 2 de abril y desde entonces 100.000 personas han entrado al sitio.