Más de un tercio de los bebés de menos de un año usa dispositivos móviles

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 17:18
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: GETTY/SFREESTEE

MADRID, 27 Abr. (Portaltic)

   Más del 33 por ciento de los niños menores de un año ha utilizado un teléfono inteligente o una tableta en su escaso período de vida, según se desprende de un estudio publicado por la Academia Americana de Pediatría.

   Para la elaboración del informe, se han entrevistado a 370 padres de niños de entre seis meses a cuatro años de edad. Según las investigaciones expuestas por dicho organismo, el 83 por ciento de las familias tiene una tableta y el 77 por ciento dispone de un teléfono inteligente o 'smartphone'.

   Sobre el uso real que los niños hacen de estos dispositivos, las estadísticas son ciertamente abrumadoras. Según estas informaciones, el 36 por ciento de los niños menores de un año ha tocado o desplazado la pantalla en alguna ocasión, mientras que el 24 por ciento ha hecho alguna llamada telefónica.

   Asimismo, el 15 por ciento ha utilizado aplicaciones y un apabullante 52 por ciento ha visto programas de televisión, lo que refuerza el impacto que tienen los contenidos audiovisuales como valor educacional en niños tan pequeños, y la vinculación forzada y prácticamente por inercia que padecen los menores con la parrilla televisiva.

   Todos estos nuevos datos tratan de corroborar que las nuevas tecnologías han invadido nuestros hábitos y costumbres desde una edad muy temprana. "No esperábamos que los niños estuvieran utilizando los dispositivos desde la edad de seis meses. Algunos niños están ante la pantalla hasta 30 minutos", ha resaltado la investigadora principal del estudio, Hilda Kabali.

   Los resultados también mostraron que un 73 por ciento de los padres deja a sus hijos jugar con los dispositivos móviles mientras desempeñan las tareas del hogar; el 60 por ciento, mientras realizan recados; el 65 por ciento, para calmar al niño y el 29 por ciento, para dormirlo.