icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 24 Abr. (Portaltic) -
Samsung ha anunciado el programa para que los desarrolladores comiencen a trabajar en aplicaciones para el próximo reloj inteligente de la marca, a través del kit desarrollo de software (SDK, en sus siglas en inglés). El smartwatch estrenará una esfera circular, como ya se apuntó con la publicación de una patente y en la línea de otros relojes como el Moto 360 o el Watch R de LG.
Se trata de la primera vez que Samsung lanza el SDK para desarrolladores de terceros antes de que el producto sea anunciado de forma oficial, como la propia compañía ha explicado. "A través de la innovación significativa y progresiva, Samsung da la bienvenida a los desarrolladores y líderes de la industria a unirse a este esfuerzo de colaboración abierto para enriquecer y crear experiencias de usuario únicas para una nueva vida de móvil inteligente", ha dicho el presidente de la división Móvil de Samsung, JK Shin.
Al tratarse de un reloj inteligente que romperá con la línea de diseño visto en anteriores dispositivos de la firma, como los Galaxy Gear o Gear 2 NEO, al incluir una pantalla circular en vez de rectangular, los desarrolladores deberán ajustar sus aplicaciones para que se adapten al nuevo panel.
La vicepresidenta de la división móvil de Samsung, Young-hee, anunció en marzo que estaban trabajando en un nuevo 'smartwatch'. Ahora, la empresa surcoreana ha notificado desde este viernes que está disponible el 'kit de desarrollo de software' para que los desarrolladores puedan empezar a trabajar en aplicaciones para el dispositivo, que será el próximo de la generación Gear.
Según la patente publicada este año, el dispositivo incluirá carga inalámbrica, un panel redondo con rotación de bisel, que mejorará la navegación por la interfaz del reloj, y reconocimiento de imágenes. También incluirá una cámara fotográfica que funcionará como un lector de códigos para, previsiblemente, facilitar la compra de productos a través de Samsung Pay.
El documento también indica que el próximo 'smartwatch' podrá usarse como llave para abrir el coche, encenderlo y conocer información sobre el estado del motor y la capacidad de gasolina de la que se dispone. Eso será posible a través de tecnología NFC que incorporará, y que también permitirá realizar pagos. En cuanto al sistema operativo, parece que este nuevo reloj utilizará Tizen, como ya ocurrió con Gear S.
Samsung quiere lanzar el "producto perfecto" y Young-hee
ya lo dejó claro en unas declaraciones para The Wall Street Journal. El mercado de los relojes inteligentes promete ser muy competitivo, con lanzamientos como Apple Watch, LG Urbane o Huawei Watch, y la empresa surcoreana debe dar lo mejor de sí con este nuevo producto si quiere ser un rival fuerte.
Para unirse al programa, los desarrolladores deberán rellenar una solicitud en la página oficial de su nuevo wearable. Los seleccionados recibirán después un correo electrónico con acceso al SDK.