MADRID, 13 Abr. (Portaltic) -
El fabricante japonés Sharp ha anunciado que producirá pantallas 4K para 'smartphones', es decir, apostará por paneles con más de 800 píxeles por pulgada.
Actualmente, son muchas las empresas que están apostando por televisores 4K, pero su elevado precio y el escaso contenido siguen dificultando su expansión en el mercado. En lo que respecta a los teléfonos, también vemos como son cada vez más las compañías que se decantan por el QHD (2.560 x 1.440), una resolución de pantalla mayor que el FullHD.
El siguiente paso es el UltraHD, o lo que es lo mismo, el 4K. Pues bien, la empresa Sharp ha anunciado que está preparando un panel 4K (3.840 x 2.160 píxeles de resolución) y pantalla de 5,5 pulgadas, es decir, el terminal tendrá una densidad de pantalla de 806 píxeles por pulgadas.
El paso será importante sobre todo para la realidad virtual, ya que las pantallas 4K mejorarían significativamente la experiencia del usuario. Hay que tener en cuenta que este terminal necesitará una batería y procesadores gráficos más potentes, así que será todo un reto para Sharp.
La compañía japonesa espera iniciar la producción en masa de este panel en 2016.