MADRID 29 Abr. (Portaltic/EP) -
Cada día son más numerosas en el mercado las aplicaciones disponibles tanto para 'smartphones' como 'tablets' que hacen que los usuarios tengan todo al alcance de la mano. Sin embargo, lo que diferencia a unas de otras en muchas ocasiones es el precio. En este sentido, un estudio ha demostrado que existen más aplicaciones gratuitas para el sistema operativo de Google, Android, que para el iOS de Apple.
El estudio ha sido realizado por la empresa Distimo, dedicada a analizar el estado actual de los distintos ecosistemas de aplicaciones para diferentes plataformas, y se han comparado el App Store para iPad, para iPhone, para Mac, Blackberry App World, GetJar, Google Android Market, Nokia Ovi Store, Palm App Catalog y Windows Phone 7 Marketplace.
En él, se ha analizado del número total de aplicaciones disponibles cuántas son gratuitas y cuántas son de pago. El App Store para iPhone sigue siendo la tienda de aplicaciones más grande (333.214 'apps') superando a Android en más de cien mil aplicaciones (206.143 'apps'). La suma de las tres tiendas de aplicaciones de Apple, para iPhone, iPad y Mac, suma un total de 400.000 aplicaciones.
Sin embargo, en cuanto a aplicaciones gratuitas, Android supera a Apple. Del total de aplicaciones, el 16% de las mismas son gratuitas frente al 6% del App Store que no suponen ningún coste para los usuarios.
Además, el estudio revela el crecimiento de las tiendas de aplicaciones en lo que va de 2011 y la estimación de crecimiento para el resto del año. Ante este análisis, Distimo asegura que Google Android Market prevé sólo 40.000 aplicaciones menos que la tienda de Apple para el iPhone a finales de junio de 2011. Además, también asegura que la tienda de Blackberry duplicará su tamaño en un período de seis meses y lo más probable es que sea más grande que el Nokia Ovi Store a finales de mayo de 2011.
Vía: Distimo (http://www.distimo.com/publications#FSContact2)