Adaptive Defense 1.5: seguridad para empresas ante ataques avanzados y dirigidos

Actualizado: lunes, 13 abril 2015 17:35
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: PANDA SECURITY

MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   Los antivirus tradicionales no son capaces de detectar Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APT) y ataques dirigidos en el entorno corporativo. Menos aún desinfectar los equipos afectados. Para cubrir esta necesidad, Panda Security ha lanzado Adaptive Defense 1.5.

   Una APT (Advanced Persistent Threats) es 'malware' de nueva generación que utiliza múltiples vectores de infección simultáneamente y en periodos dilatados de tiempo, permaneciendo escondido en el equipo y cuyos objetivos prioritarios son el espionaje industrial y el robo de datos.

   La nueva versión de Adaptive Defense es la primera solución de protección ante Amenazas APTs y ataques dirigidos que incluye desinfección. Las nuevas capacidades de gestión incluidas en la versión 1.5 ofrecen "mayor independencia, control y gestión al administrador, que ahora podrá monitorizar el estado de las aplicaciones en tiempo real", ha explicado la compañía de seguridad.

   "Con los modos de bloqueo de Adaptive Defense 1.5 podemos garantizar una protección completa y robusta para todas las empresas, estos modos solo permiten la ejecución de aplicaciones catalogadas como goodware, por lo que constituye la solución perfecta para empresas que requieran una política de seguridad de 'Riesgo Cero", explica el vicepresidente de Desarrollo de Negocio Corporativo de panda Security, Josu Franco.

   Los antivirus tradicionales "no son capaces de detectar este tipo de ataques, ni tampoco de desinfectar los equipos afectados por ellos", advierte Panda Security. Sin embargo, Adaptive Defense 1.5 "propone un nuevo modelo de seguridad basado en la supervisión, control y clasificación" del comportamiento y la naturaleza de cada una de las aplicaciones ejecutadas para ofrecer una garantía de protección robusta y completa, permitiendo únicamente la ejecución de aplicaciones lícitas (goodware).

   Además, la posibilidad de incorporarse a la infraestructura existente del cliente coexistiendo con antivirus tradicionales e integrándose en la solución SIEM utilizada por la empresa, junto con su capacidad de desinfección, "hacen de Adaptive Defense la herramienta corporativa, completa y definitiva, contra todo tipo de malware, incluyendo ataques dirigidos y de Zero-Day", apunta Panda.

AUDITORÍA EN TIEMPO REAL

   Adaptive Defense 1.5 realiza análisis continuos de las aplicaciones que intentan ejecutarse y clasifica todas las aplicaciones de forma automática mediante técnicas de Machine Learning en entornos de Big Data bajo la supervisión de técnicos especializados de PandaLabs.

   Si se identifica un malware, el usuario recibe alertas inmediatas con un informe completo detallando su localización, máquinas afectadas y acciones realizadas por el malware. Los grafos de ejecución permiten al administrador visualizar los eventos desencadenados por el malware. Una información visual clara y exhaustiva de las acciones realizadas por el malware, destinos de las comunicaciones y ficheros creados.

   Además, la nueva versión de Endpoint localiza software instalado en la red con vulnerabilidades conocidas.