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MADRID, 10 Abr. (Portaltic/EP) -
Alcatel-Lucent Enterprise ha lanzado su nuevo servicio de notificaciones OpenTouch Notification Service (OTNS), una solución que pretende ayudar a las empresas a proteger a sus empleados, clientes o pacientes en situaciones en las que el tiempo de reacción es crucial
OTNS ha sido desarrollado para garantizar la seguridad de las personas y mejorar la información sobre los incidentes al integrar una solución de comunicaciones de empresa con los sistemas de notificación y alarmas de las organizaciones, para poder tomar las decisiones y dar una respuesta con mayor rapidez, según ha explicado la compañía en un comunicado.
La capacidad de clasificar las alarmas y entregar las notificaciones adecuadas a las personas adecuadas en el momento justo, es la funcionalidad clave del sistema de notificaciones OTNS. Por ello, este nuevo sistema de notificaciones es ideal, según entiende Alcatel-Lucent Enterprise, para las industrias de alto riesgo y para los sectores de sanidad, educación y hostelería, y también para otras empresas que desean preservar sus inversiones con la integración de una solución de comunicaciones en tiempo real con los sistemas de alarmas existentes.
"Cada vez son más las compañías que buscan nuevas formas de mantenerse informadas de los incidentes en sus instalaciones sin necesidad de desinstalar y sustituir su equipamiento", ha comentado el director de producto de Alcatel-Lucent Enterprise, Samuel Tourbot. "El servicio de notificaciones OTNS es único en el mercado, e integra de una forma homogénea los sistemas de notificación de alarmas y los sistemas de comunicaciones más avanzados en la actualidad, con dispositivos modernos y formas de utilización innovadoras, tales como tabletas, teléfonos inteligentes y alarmas en las redes sociales".
FUNCIONAMIENTO
El sistema de notificaciones OTNS recopila y agrega las alarmas de diferentes subsistemas, y realiza una notificación en tiempo real a la persona más adecuada para que responda a la situación, utilizando sistemas de comunicaciones específicos del sector correspondiente y teniendo en cuenta la movilidad del personal, con una serie de opciones de terminales inalámbricos (DECT, WiFi, Bluetooth), teléfonos inteligentes o consolas de supervisión con una pantalla de localización geográfica.
El servicio de notificaciones OpenTouch Notification Service es una solución basada en 'software' que ofrece una gama completa de aplicaciones y se integra con herramientas y sistemas específicos de la industria de agentes clave del mercado, conectado todo ello de un modo inteligente mediante una única interfaz de web.
Las diversas integraciones permiten facilitar servicios innovadores, tales como notificaciones en dispositivos móviles y en redes sociales.
ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO
El nuevo servicio permite una integración nativa con el sistema OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent Enterprise, con terminales fijos e inalámbricos conectados mediante ABC-IP, que proporciona el mejor nivel de servicio de mensajes cortos en terminales DECT. Asimismo, presenta una arquitectura Todo IP, basada totalmente en software que se puede virtualizar.
Cuenta con una aplicación de atención en el hogar a personas dependientes para tabletas denominada CareApp, que proporciona los servicios de telemedicina, llamadas telefónicas y de vídeo, y funcionalidades de alarmas en redes sociales. También tiene una aplicación de notificación de alarmas, SmartApp, para tabletas y teléfonos inteligentes (Android, iOS y Windows 8), que envía las notificaciones a los dispositivos personales.
La administración del sistema de notificaciones OTNS es sencilla, y los flujos de las notificaciones se pueden configurar mediante la funcionalidad de "arrastrar y soltar", con una interfaz de usuario amigable.