MADRID, 16 Abr. (Portaltic) -
Parece que los iPhone 6 y 6 Plus han mantenido a los usuarios chinos de iOS ocupados, ya que han descargado por primera vez más aplicaciones que los usuarios de iOS de Estados Unidos, según los nuevos datos de la empresa de análisis App Annie.
El informe sugiere que la creciente popularidad de Apple en China ha contribuido a ampliar la disparidad entre los ingresos de la App Store y la Google Play, a pesar de que Android sigue dominando el mercado a nivel global, al menos durante el primer trimestre de 2015.
El informe también pone de relieve que se ha incrementado el interés por los iPhone 6 y 6 Plus en el país asiático, señalando que los teléfonos inteligentes con tamaños de pantalla de entre 5 y 7 centímetros representaron casi el 60 por ciento de los envíos de teléfonos inteligentes en el país, en comparación con solo el 40 por ciento en EEUU y el resto del mundo.
"La tendencia que se está viendo en China podría haber sido causada en cierta medida por el reciente lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus", según indica el informe. "Estados Unidos y China son dos de los mercados más fuertes de Apple, la demanda de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes parece ser particularmente alta en Asia".
De acuerdo con App Annie, a pesar de que la Google Play Store todavía cuenta con un mayor número de descargas que la App Store la disparidad entre las descargas y los ingresos de Google Play está creciendo cada vez más, mientras que los ingresos de la App Store de Apple subieron un 70 por ciento en el primer trimestre de 2015, comparado con el 60 por ciento del tercer trimestre de 2014, según el informe.
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En resumen, no solo siguen gastando más dinero en aplicaciones los usuarios de iOS, sino que lo están haciendo más rápido que los que utilizan Android.
Las razones no están del todo claras, pero los analistas de App Annie especulan que el éxito del iPhone 6 y 6 Plus en EEUU y China ha ayudado mucho a conseguir esos ingresos adicionales.