Cortana también resolverá las dudas técnicas de los usuarios en Windows 10

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 13:43
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: NEOWIN

MADRID, 6 May. (Portaltic) -

   Cortana, el asistente personal de Microsoft, hará las funciones de asistente técnico para dar soporte a los usuarios de Windows 10 que deseen consultar dudas relacionadas con la conexión a Internet, hacer una captura de pantalla, entre otras.

   Microsoft aprovechó la Conferencia Ignite, celebrada el pasado lunes en Chicago (Estados Unidos), para anunciar que está trabajando en lograr que sus clientes puedan consultar información acerca de funciones avanzadas del sistema operativo que hasta ahora no era posible conocer a través de una herramienta de ayuda.

   La empresa de tecnología quiere ayudar a los usuarios en las labores técnicas que se necesiten llevar a cabo cuando se está haciendo uso del ordenador.

   Entre las preguntas que se podrán formular, tal y como mostró en el evento el vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, se encuentran aquellas que plantean dudas acerca de cómo conectarse a Internet, cómo compartir la pantalla y aquellas dudas que surjan sobre la desfragmentación del SSD, entre otras.

   A partir de ahora la herramienta va más allá en su futura versión para ordenadores ofreciendo un servicio más avanzado, aunque las tareas más complicadas requerirán del ser humano para ser desempeñadas.

   En el caso de que Cortana no funcione, o simplemente no ofrezca la ayuda necesaria, los usuarios podrán hacer uso de la función de atención al cliente que Microsoft pone a su disposición y que estará integrado en Windows 10.

   El objetivo es dotar a las personas de mayor autonomía a la hora de resolver los problemas que puedan surgir mientras hacen uso del hardware. Lo que Microsoft pretende es que puedan solucionar sus dudas sin la necesidad de pedir ayuda a terceros en la mayoría de los casos que sea posible.

   Hasta el momento los usuarios de Windows Phone han podido comprobar que Cortana puede ayudarles a llevar a cabo todo tipo de funciones como realizar llamadas, informar acerca del tiempo meteorológico o incluso mantener una conversación.

   Con este tipo de medidas parece que Microsoft promete corregir errores del pasado y ofrecer lo mejor para sus usuarios y ayudarles cuando lo necesiten. Tocará esperar al lanzamiento de su próximo sistema operativo para conocer todos los detalles.

Leer más acerca de: