Panda Security incluye la protección para Android en su solución Endpoint Protection

Actualizado: martes, 21 abril 2015 15:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: PANDA SECURITY

MADRID, 21 Abr. (Portaltic) -

   Panda Security ha anunciado el lanzamiento su solución multiplataforma Endopoint Protection 7.20, una nueva versión de las anteriores Panda Cloud Office Protection (PCOP) y Panda Cloud Office Protection Advance (PCOPA), destinada a ofrecer a las empresas la mejor protección de la nube de forma rápida, sencilla y eficiente.

  La versión 7.20 de Endpoint Protection incorpora la protección de sistemas Android. "Los ataques a 'smartphones', y más concretamente a aquellos que utilizan el sistema operativo Android, van a pasar a un nuevo nivel de ejecución", ha comentado el Product Manager en Panda Security, Roberto Fernández, quien, además, ha señalado que los ataques "no solo aumentarán, sino que también lo hará la complejidad de los mismos".

   El objetivo de los cibercriminales es el robo de credenciales, según ha señalado Fernández, debido a que "cada vez tenermos más información en nuestros 'smartphones' y los ciberdelincuentes van a tratar de obenerla a cualquier precio". Así, se espera que en 2015, el crecimiento de los robos aumente, lo que implica que aumentará también el número de víctimas, por lo que el uso de productos antivirus para estos dipositivos va a ser imprescindible", ha recalcado el Product Manger en Panda Security.

   La solución Endpoint Protection 7.20 incluye también un sistema de ordenación automática de equipos en función de la IP. Así, los usuarios que tengan instalado Enpoint Protection podrán utilizar esta funcionalidad para organizar de manera automática sus equipos en grupos según su IP y atendiendo a las reglas que el usuario haya configurado previamente.

MEJORAS DE SEGURIDAD

   Las nuevas versiones de la solución Endpoint Protection introducen el sistema de Identity Provider, enfocado a mejorar la seguridad de los clientes. En lugar de utilizar un sistema de claves, los clientes recibirán un enlace para crear su propio usuario. De esta forma, obendrán una mayor autonomía al poder realizar modificaciones cuando quieran.

   Aunque Endpoint como la versión Plus incluyen el servicio de antivirus para Android, la versión Endpoint Protection Plus -antes PCOPA- incorpora, asimismo, una opción de Protección Antirrobo, que permite bloquear y borrar de forma remota para que el ladrón no pueda acceder a la información sensible alojada en el dispositivo. Además, incorpora un servicio de geolocalización y la posibilidad de fotografiar al ladrón.

Leer más acerca de: