icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 9 Abr. (Portaltic) -
Microsoft ha anunciado una serie de novedades para Skype Translator, su traductor simultáneo de conversaciones por voz y texto, que ahora incorpora dos nuevas lenguas, italiano y chino mandarín.
Skype Translator demostró que la traducción simultánea en una videoconferencia era posible desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre, cuando inició su andadura con dos idiomas, inglés y español.
Ahora, introduce el italiano y el chino mandarín, siendo esta última una lengua que, según han señalado, cuenta con "aproximadamente 10.000 caracteres y múltiples tonos", lo que la convierte en una de las más difíciles de aprender para los hablantes nativos de inglés.
Para el desarrollo del traductor simultáneo entre inglés y mandarín, Microsoft ha acudido a investigadores y especialistas de la compañía en Pekín (China) que "han jugado un papel fundamental en la construcción del reconocimiento, el lenguaje y la traducción de modelos para el mandarín". El trabajo comenzó en 2012.
Cargando el vídeo....
MÁS NOVEDADES
Además de las dos nuevas lenguas, Microsoft ha realizado unos pequeños cambios en el funcionamiento del servicio, como la lectura en el idioma que elija el usuario de mensajes y el reconocimiento continuo de textos cuando el otro interlocutor está hablando.
Asimismo, ha incorporado el control automático de volumen, por el que el usuario que la traducción se escuchará a pleno volumen mientras que la voz original en la lengua materna se escuchará en un volumen más bajo, quedando en segundo plano.
Además, una nueva opción permite silenciar el audio si el usuario prefiere leer la transcripción de la conversación.