MADRID, 17 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Barbie ya es programadora de videojuegos. Mattel sigue evolucionando e innovando con su mítica muñeca sacado una nueva edición en su gama de “Profesiones” y ha convertido a Barbie en una programadora de videojuegos.
El mercado de los videojuegos sigue creciendo en todo el mundo y Mattel ha querido aprovechar la ocasión para, una vez más, acabar con los estereotipos y los clichés y lanzar la Barbie programadora. La muñeca llega con el pelo rojo, look casual y con accesorios para poder desempeñar su función en el mundo de los juegos: auriculares, 'tablet', ordenador y gafas. No es la primera Barbie ingeniera que Mattel lanza al mercado. En 2010 sacó la Barbie informática, pero ahora ha abandonado el rosa que lucían todos los complementos de la muñeca.
“Programar videojuegos implica contar historias, diseño gráfico, diseño de audio y programación informática. Hay muchos aspectos en la creación de un juego y trabajar en equipo es importante. Los desarrolladores de juegos son creativos y entienden la tecnología, las matemáticas, la narración y el arte”, puede leerse en la caja de la muñeca.
Barbie sigue modernizándose y convirtiéndose en una verdadera 'geek'. Así lo anunció Mattel en la Feria del Juguete de Nueva York, donde presentó el nuevo drone de la muñeca y la casa inteligente, que cuenta con WiFi y podrá controlarse desde una app en el teléfono móvil. Estos juguetes, según explicó la compañía, saldrán a la venta el próximo otoño, aunque la Barbie programadora ya está a la venta por sólo 12,99 dólares y puede encontrarse, entre otros, en la tienda oficial online de Mattel.