Así reacciona un perro de carne y hueso ante el perro robot de Google

Actualizado: martes, 1 marzo 2016 17:52

   MADRID, 1 Mar. (EDIZIONES/Portalgeek) -

   Spot, el perro robot de Boston Dynamics, lacompañía de robótica adquirida por Google en 2013, ha mejorado notablemente desde la última vez que se lo ha visto en acción. Ahora es capaz de ponerse en pie y de andar al trote, pero también se ha convertido en el enemigo mortal de los perros de carne y hueso. O eso parece por los ladridos del animal.

   Se trata de un cuadrúpedo diseñado para funcionar en un terreno hostil, repleto de todo tipo de obstáculos. A diferencia del modelo anterior, BigDog, Spot cuenta con 72 kilogramos de peso, unaspiernas hidráulicas y sensores en la cabeza, lo cual le permite mantenerse estable a pesar de empujones y tener una agilidad bastante llamativa.

   La última actualización que se mostró de Spot fue el verano pasado, donde se le pudo ver abriendo puertas gracias a una extremidad incorporada en la cabeza. En uno de los dos nuevos vídeos que han visto la luz sobre las mejoras de esta máquina (publicados por Steve Jurvetson, director general de Draper Fisher Jurvetson), se puede ver la lucha “encarnizada” - encarnizada, encarnizada, tampoco, pero sí que ha habido muchos ladridos de por medio – que libra Spot contra un perro real, concretamente contra Alex, el perro de Andy Rubin, cofundador de Android.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Gracias a las imágenes se puede ver la agilidad que ha adquirido en las patas, las cuales ya se pueden mover al trote y de forma rápida, además de ayudar a la máquina a adoptar posturas de todo tipo que lo hacen parecerse algo más al animal que representa.

En el segundo vídeo, el perro robot es capaz de utilizar esas mismas patas para erguirse después de estar tumbado de lateral en el suelo. También puede caminar a diferentes ritmos, dando pasos más cortos o largos.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de:

   En la descripción de ambos vídeos se puede leer que no es el único prototipo, pero que el resto están en manos de los militares, algo que podría significar que los avances que están teniendo son significativos.

Atlas, el robot humanoide de la compañía, funcionaba hasta hace poco gracias a que estaba conectado a cables, pero Spot lleva mostrándose meses de forma autónoma debido a que incorporabaterías. A pesar de todo, ambos robots aún necesitan ser controlados con un operador y un mando.