MADRID, 10 Jul. (Portaltic/EP) -
Todos lo hemos hecho alguna vez: jugar con una copia pirata de un juego en lugar de adquirir el original. No ayuda a la industria de los videojuegos, eso lo tenemos todos claro. Pero al menos se suele tener en cuenta la falta de asistencia técnica en caso de que la copia no funcione bien. Esto tan obvio, no obstante, no se le ocurrió al usuario Dan Hibiki cuando jugaba a Skullgirls.
Dan Hibiki se encontró con un mensaje extraño mientras jugaba al videojuego de lucha Skullgirls -el que aparece en la imagen de cabecera de esta noticia- y decidió ponerse en contacto con el servicio del juego a través de Twitter. Y no solo recibió una respuesta, sino que recibió esta respuesta: "¿Eso? Significa que deberías comprarte el juego en lugar de piratearlo".
Hibiki, no obstante, siguió escribiendo a los responsables de Skullgirls a través de Twitter, intentando justificar por qué tenía una copia pirata, como ha recogido GiantBomb. "Estuve a punto de comprarlo esta mañana, pero Gamestop no vende directamente online y no quiero salir de casa".
La conversación podría haber quedado ahí, pero no lo hizo. Después de aconsejarle que estaría bien que comprara el juego, que "hiciera lo correcto", Hibiki les agradeció lo comedido de su reproche y aprovechó para preguntarles acerca de posibles actualizaciones del juego.