MADRID, 10 Sep. (Portalgeek) -
En un alarde de "Do It Yourself", el ingeniero
alemán Daniel Schobloch fabricó un dispositivo de metacrilato que, a modo de
candado, impedía que los hijos de un amigo comieran Nutella sin antes pedir
permiso al ser necesarias dos llaves para abrir el tarro. Lo que empezó como una
anécdota familiar pronto se convirtió en un negocio próspero, puesto que la
demanda llevó a Schobloch a subastar el producto en eBay y sus ventas
ya se cuentan por miles.
Después de que una puja en Ebay por una bolsa de "aire hipster" alcanzara los 20.000 dólares el pasado mes de julio, creíamos que
lo habíamos visto todo. No obstante, la plataforma de subastas no deja de
sorprendernos y esta vez ha sido con el flagrante éxito de un simple candado para tarros.
Eso sí, no se trata de cualquier tarro, sino del tarro de la Nutella, la crema
de chocolate bien conocida por minar la fuerza de voluntad del más
íntegro.
El funcionamiento del dispositivo es
extremadamente simple. Se trata de una pieza de metacrilato que se adapta a la
forma que tienen los tarros de Nutella e integra un candado que impide su
apertura si no es con la ayuda de dos llaves, de forma que quien intente acceder
a su contenido debe solicitar la aprobación de un tercero. Daniel
Schobloch creó el candado para regalarselo a su amigo, pero la idea corrió de
boca en boca y la demanda fue tan grande que al final se vió obligado a colgarlo
en Ebay para que el producto fuese vendido.
Tras vender más de 1.000 unidades por el precio de
9,99 euros en solo unas horas, el ingeniero ha patentado
el cierre y la marca, y se propone mejorar el diseño para comercializarlo
más allá de la plataforma de eBay.