MADRID, 1 Abr. (Portaltic/EP) -
Ya sólo te falta una Nimbus 2000 para jugar al Quidditch. Bueno, o una Barredora si no te puedes permitir una Nimbus. El caso es que gracias a la invención de un pequeño dron con forma de pelota, el deporte estrella del universo de Harry Potter está un poquito más al alcance de todos -de los muggles, mejor dicho-.
La Universidad de Tokio ha creado una pelota de plástico de 90 milímetros de grosor que es capaz de volar mediante un dron que se encuentra en su interior. El artilugio, al que han denominado HoverBall, tiene la peculiaridad de cambiar el sentido de la trayectoria cuando está en el aire, de forma similar a la 'snitch' dorada que se inventó J.K. Rowling para la saga de Harry Potter.
El cambio de sentido se realiza mediante control remoto, pero en el futuro se podrá efectuar de forma automática, según ha informado New Scientist. No obstante, HoverBall solo puede permanecer en el aire durante cinco minutos.
Los responsables del invento han sugerido que una de las aplicaciones que puede tener es de ayuda como ejercicio de rehabilitación. Sin embargo, todavía "tienen que seguir trabajando" en ello para que esto sea posible, han dicho.
Enlaces relacionados:
- New Sciencist