Christopher Lee hizo muchas cosas grandes en su vida, como dejar manco a Darth Vader

Actualizado: viernes, 12 junio 2015 17:46

   MADRID, 11 Jun. (Portalgeek) -

   Hoy el mundo 'geek' tiene mucho que llorar porque ha fallecido el grandísimo Christopher Lee. Como ha ocurrido con otros grandes intérprete, como Ian Mckellen, Lee se convirtió en el rostro de una buena cantidad de personajes clave en algunas de las franquicias más importantes del cine de aventuras y ciencia ficción.

   Por mucho que nos pese, Lee no era inmortal como su Drácula, personaje al que interpretó en múltiples ocasiones y que sí que será eterno...

   Lo curioso es que Christopher Lee saltó a la fama por interpretar a otro monstruo del cine de terror, Frankenstein, en un papel mucho menos recordado:

   También fue el hombre con la pistola de oro que puso en jaque a James Bond:

   Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El percepción engaña y parece que apenas ha pasado tiempo desde que blandiese su sable rojo contra los jedis. Sin embargo, han transcurrido 15 años desde que comenzara el rodaje de Star Wars El ataque de los sith y 13 desde su estreno en 2002.

   Sus andanzas como sith tuvieron un papel muy importante en los acontecimientos de la trilogía moderna de Star Wars. Entre otras cosas, suya fue la culpa de que a Darth Vader le faltase una mano:

   Por supuesto, el conde Dooku al que dio vida Christopher Lee también pasará a la historia en su versión animada con las diferentes adaptaciones:

   Sin embargo, quizá el papel por el que con más cariño recordaremos los fans a Christopher Lee sea por Saruman, el mago blanco de El Señor de los Anillos.

   El actor volvió a darle vida en El Hobbit. Cuando comenzó el rodaje de la nueva trilogía, en 2011, el actor ya tenía 89 años, lo que demuestra su grado de compromiso con la profesión y el personaje.

   Siempre te recordaremos, jedi echado a perder, mago blanco, señor de la noche...