Crean un robot humanoide tan natural que no resulta inquietante

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2015 17:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 12 Ago. (Portalgeek) -

   Llegará el día en que las personas se enamoren de los androides. Así lo afirma Hiroshi Ishiguro, el investigador japonés que no ceja en su empeño de crear robots de apariencia humana capaces de hablar con naturalidad hasta el punto no generar la sensación de rechazo conocida como 'valle inquietante'. En un nuevo intento de acostumbrarnos a convivir entre androides, Ishiguro ha presentado un robot hiperrealista llamado Erica que además de mantener conversaciones fluidas, es capaz de imitar el lenguaje corporal humano.

   A finales del año pasado conocíamos a Asuna, una autómata con apariencia de joven japonesa que se servía de cámaras para ver, escuchar e interaccionar con los visitantes de la exposición Super Robot en japonés e inglés. El padre de la criatura, el investigador Osaka Ishiguro, ha presentado ahora una versión mejorada de Asuna, con una estética más lograda y una conversación propia de una persona japonesa.

   De nombre Erica, el robot humanoide simula a una joven de 23 años con rasgos japoneses y europeos, y se desenvuelve sin problemas en cualquier conversación gracias a los avances en los patrones de lenguaje corporal, que le permiten guiñar el ojo o inclinar la cabeza levemente mientras habla. Sus creadores también aseguran que es capaz de reconocer estas señales no verbales en la persona con quien conversa.

Cargando el vídeo....

   Con robots como Pepper trabajando ya de recepcionistas en algunas empresas japonesas, es solo cuestión de tiempo que los androides hiperrealistas como Erica invadan nuestra aplicación de Tinder.