MADRID, 4 Abr. (Portaltic/EP) -
El documental que pretende encontrar los cartuchos perdidos del videojuego de ET para la consola Atari 2600 ha conseguido los permisos pertinentes del Departamento de Medio Ambiente del estado de Nuevo México para poder excavar en el desierto de Alamogordo.
El documental -producido por Xbox Entertaiment Studios, Fuel Entertaiment Studios y LightBox Entertaiment- sufrió un parón en su proceso de producción hace unas semanas, cuando las autoridades responsables de medio ambiente denegaron a las productoras realizar excavaciones en un páramo desértico perteneciente a la localidad de Alamogordo por considerarlo demasiado "vago" en detalles y por los hallazgos de sustancias tóxicas en la zona.
Así, contra toda previsión, las productoras podrán seguir con su búsqueda del cargamento del videojuego ET para Atari, que se supone que se encuentran bajo tierra en algún lugar del desierto. La razón por la que se decidió acabar de esta forma con todos los videojuegos que no se vendieron -que la web Develop Online cifra en 14 camiones- fue que resultó ser uno de los peores videojuegos jamás producidos.
A partir de ahora, las productoras tiene seis meses para excavar en la zona y encontrar los cartuchos perdidos. El documental también tratará sobre la llamada 'crisis del videojuego de 1983' debida a la pérdida de confianza de los jugadores por la cantidad de juegos tan poca calidad como el de ET, según informa la web Hobby Consolas.
Enlaces relacionados:
- Develop Online
- Hobby Consolas