El droide BB-8 de Star Wars VII es real (no CGI): ¿cómo funciona?

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 16:39
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
Foto: YOUTUBE

MADRID, 17 Abr. (Portalgeek) -

   Los fanáticos de Star Wars tienen algo en común y es que su nivel de "obsesión" con la mítica saga cinematográfica creada por George Lucas es insuperable. Para los fans más acérrimos, el pasado jueves fue un día lleno de buenos momentos ya que durante la celebración de la "Star Wars Celebration" que comenzó este jueves 16 y termina el 19 de abril, se presentó el segundo teaser de la película. Pero no solo eso sino que los allí presentes pudieron ver como el droide BB-8  rodaba por su cuenta ante sus ojos. 

   El pequeño y adorable robot blanco y naranja es una creación robótica en vez de un personaje hecho por una computadora como creíamos la mayoría de nosotros. Los fans de la saga sólo lo habían visto en el primer trailer que fue lanzado a finales del pasado año.

   Es por ello por lo que el director JJ Abrams y la productora Kathleen Kennedy decidieron sorprender a todos aquellos que esperaban ansiosos la llegada del segundo trailer y presentaron en directo el droide BB-8.

Let's take another look at #StarWarsTheForceAwakens incredible #BB8. #starwars

Un vídeo publicado por Lance Ulanoff (@lanceulanoff) el

   Su cuerpo es independiente de la cabeza y ambas bolas son puramente robótica. Lo que es sorprendente es que la cabeza gire por su cuenta sin caerse mientras que el robot que hace de cuerpo ruede libremente.

Leer más acerca de:

   Durante el evento Abrams explicó lo que les había llevado a crear el robot. A su juicio es mucho mejor para la película, para los actores y para todo en general. Neil Scanlan fue el encargado de crear y diseñar este trabajo que el director de Star Wars define como "extraordinario".   

   Son muchas las teorías que hay alrededor del funcionamiento de este droide. Una de ellas dice que la "cabeza" no  está conectada al cuerpo del dispositivo ya que si fuera así no podría moverse libremente. En este caso, muchos consideran que estuvieran conectadas a través de imanes que pudieran hacer flotar a la bola superior sobre la bola principal. Sin embargo esta teoría no explicaría como la cabeza puede moverse.

   Otra conjetura es que la cabeza podría ser un robot aparte que estuviera controlado a distancia. También podría tener un acelerómetro para detectar el movimiento. Y debajo de su estructura en vez de encontrar imanes podría haber un conjunto  de ruedas magnéticas que ruedan rápidamente para mantenerlo en su lugar.