MADRID, 19 Feb. (Portalgeek) -
El fabricante de instrumentos de Reino Unido Doni Custom Guitars ha modificado una guitarra Stratocaster para convertir su cuerpo en una réplica casi perfecta del Halcón Milenario. Su creador tomó como modelo los juguetes de la mítica nave fabricados entre 1979 y 2004 e, incluso, ha añadido luces LED azules al instrumento para alimentar su parecido con la que pilotaba en las películas el experimentado Han Solo.
Por supuesto, los Rebeldes tienen derecho a formar su propia banda de rock y, por ello, también se ha lanzado un bajo eléctrico inspirado en el universo de Star Wars. Su cuerpo también es una recreación del Halcón Milenario y cuenta con ilustraciones de Han Solo y su inseparable copiloto Chewbacca en el clavijero.
El aspecto de estos instrumentos no afecta a la calidad de su sonido, según explica la firma encargada de su fabricación. Actualmente se encuentran a la venta en Etsy y su precio alcanza los 625 euros en el caso de la guitarra y los 694 euros en el del bajo. Doni Custom Guitars también pone a disposición de sus clientes una funda adaptada a la peculiar forma de ambos por 312,5 euros.