MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -
El autor de la exitosa serie de novelas conocida popularmente como Juego de Tronos, George RR Martin, ha explicado en en el late-night de Conan O'Brien por qué sigue utilizando un ordenador con el antiguo sistema operativo DOS de 1981 para escribir sus historias épicas.
"En realidad tengo dos ordenadores. Tengo un equipo para navegar por Internet en el que consulto también mi correo electrónico, y luego tengo mi equipo para escribir, que es una máquina con el sistema operativo DOS, y no está conectada a Internet", ha detallado el escritor.
"Utilizo WordStar 4.0 como procesador de texto", ha explicado George RR Martin, a lo que ha añadido que le gusta la simplicidad de este procesador de textos y que odia los correctores ortográficos modernos. "Me gusta porque hace todo lo que yo quiero. Es un programa de procesamiento de textos que hace lo que yo digo y no otras cosas".
"No quiero ninguna ayuda. Odio esos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero una letra capital, sino la he escrito. Sé cómo funciona la tecla de mayúsculas".
Mientras todos esperamos con impaciencia la próxima entrega de su serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, podemos estar seguros de que Martin no tiene que preocuparse por el ataque de ningún virus informático en el ordenador en el que escribe. Por otro lado, si tanto odia la autocorrección de textos, seguro que se vuelve loco si tiene 'smartphone' y utiliza alguna 'app' de mensajería privada tipo WhatsApp.
Cargando el vídeo....