icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 10 Abr. (Portalgeek) -
Una búsqueda en Google puede dar resultados sorprendentes, aun cuando se realiza con intenciones concretas. Como por ejemplo en el caso de la representación de la mujer en los puestos más altos de una compañía. Una búsqueda en Imágenes ofrece a la primera mujer CEO tras un número considerable de hombres trajeados, y resulta ser una muñeca Barbie.
Con motivo de un estudio realizado por la Universidad de Washington sobre la influencia que ejercen las imágenes de los buscadores en la percepción que el público tiene de los hombres y las mujeres respecto a ciertos puestos de trabajo, The Verge ha resaltado que Barbie CEO es la primera imagen de una mujer que aparece en dicha búsqueda.
Lo curioso de este hecho, más allá de que no se trata de una mujer de verdad, es que la muñeca en cuestión ni siquiera es una muñeca que se haya comercializado, sino que forma parte de una broma de 2005 de The Onion, para llamar la atención precisamente sobre la representación desigual de las mujeres en puestos de poder y los estereotipos laborales que giran en torno a ellas.
Desde Portaltic también hemos lanzado una búsqueda en Imágenes con la palabra CEO. Barbie no es la primera mujer que sale, sino la tercera, pero las otras dos imágenes femeninas contrastan igualmente sobre el conjunto dominado por los hombres. La primera, el busto de una mujer, y la segunda, una mujer al fondo junto a la ventana y tras una mesa. Nada de primeros planos del rostro ni caras reconocibles.