MADRID, 22 Oct. (Portaltic) -
Google ha “filtrado” su proyecto Project Flux – en referencia al Condensador de Fluzo del popular DeLorean de Doc–, un coche capaz de viajar en el tiempo al más puro estilo de Regreso al Futuro.
Ayer miércoles 21 de octubre de 2015 fue el día en el que Marty McFly llegaba al futuro en la película de la que es protagonista y Google no quiso perder su oportunidad para celebrarlo.
La compañía "filtró por error" un documento “confidencial” con toda la información de la creación del coche. El nombre de los planes hace referencia al “Flux capacitor”, máquina con la que el famoso DeLorean de Doc – el científico de la película – podía ir a una velocidad tan rápida como para viajar en el tiempo.
La compañía publicó un 'tuit' en el que anunciaba nuevos temas para GMail, pero el enlace lleva en realidad a un documento confidencial en el que se muestran los planes de la compañía para viajar en el tiempo:
En los papeles se puede leer qué clase de máquina es el coche, su objetivo, cómo están funcionando las pruebas y en qué consistirá el proceso de producción. Entre los datos más destacables, se detalla la energía necesaria para realizar el viaje (Por supuesto: 1.21 x 10^9 watts).
También contiene el informe la unidad de cronocompresión que utiliza su Project Flux, muy similar al condensador de Fluzo de las películas de Zemeckis.
El informe también especifica que, a mediados de 2016, se habrán completado al menos 88 viajes de prueba.
Esta broma de Google se une a todo lo que está viendo la luz de esta trilogía, entre otras cosas cómo funcionan las zapatillas reales de la segunda parte, la portada de USA Today de Regreso al Futuro 2 o todo el merchandaising nuevo que está viendo las tiendas.