MADRID, 6 Oct. (Portalgeek/EP) -
Reza Baluchi, conocido corredor de maratones y activista por la paz, ha sido rescatado por la guardia costera de Estados Unidos después de no haber podido completar su último reto: viajar por todo el Triángulo de las Bermudas (desde Miami a Bermudas y Puerto Rico, y luego otra vez de vuelta a Miami, aproximadamente 1662.5km solo ida) utilizando sólo una burbuja hinchable.
Baluchi había construido él mismo la burbuja y su misión era recaudar dinero para su organización sin fines de lucro (Plant Unity) que proporciona a los niños las necesidades básicas diarias y una educación.
Baluchi fue recogido el sábado por la mañana por la guardia costera después de hacer señales de luz, según informó The Miami Herald. El corredor no tenía heridas cuando fue rescatado, pero parecía desorientado y cansado.
Baluchi comenzó su aventura el 30 de septiembre. La guardia costera comenzó a seguirle el miércoles y el jueves le pidió que detuviese su viaje debido a las condiciones meteorológicas. Aún así Baluchi insistió en que podía continuar, alegando que había preparado el viaje durante dos años.
La burbuja hinchable que Baluchi construyó está hecha de metal y balones de fútbol. Baluchi la propulsa corriendo desde el interior.
Según el sitio web de Baluchi, sus días consistían en dormir desde las seis de la mañana hasta las 9 de la mañana en una hamaca dentro de la burbuja. Cuando se despertaba comenzaba a correr "hasta que su cuerpo se calentaba demasiado", luego "saltaba al mar para refrescarse con una correa atada a su pierna y sujeta a la burbuja". Baluchi también tenía planeado pescar para alimentarse, además de tomar las barras proteicas.
Un vídeo de YouTube muestra el anterior viaje de Baluchi en su burbuja hinchable el año pasado desde la costa de California a Isla Catalina, y luego hacia Hawai. En aquella ocasiones no tuvo complicaciones.
Cargando el vídeo....
Baluchi llegó a Estados Unidos en 2002 procedente de Irán, después de que le concedieran el asilo político. A sus espaldas tiene siete años en bicicleta recorridos a través de 55 países, según se puede leer en su página web. Además se recorrió el perímetro de EE.UU. en 2007 en 202 días consecutivos, para recaudar fondos para el Hospital de Niños de Colorado, en Denver.