MURCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS/Portaltic) -
El horno microondas fue descubierto por casualidad por el ingeniero Percy Spencer en 1945 cuando una barra de chocolate en su bolsillo se derritió mientras investigaba con un dispositivo denominado magnetrón que emitía ondas. Más de medio siglo después, la tecnología y el uso del microondas siguen avanzand y ya es posible calentar un vaso de leche, pero también hacer una pizza y hasta que quede crujiente. Sin embargo, alguien acaba de subir la apuesta; ¿qué tal unos huevos rotos hechos en el microondas?
Fripozo, empresa elaboradora y comercializadora de soluciones de alimentación ultracongeladas, acaba de reinventar la forma de cocinar sus productos empanados, que ahora pueden prepararse en la sartén y sin aceite logrando que queden "crujientes y sabrosos" gracias a su nueva gama 'Calentar y Listo', según ha informado el Grupo Fuertes.
Estos nuevos modos de preparación, elaborados tomando como base el modo de empleo tradicional en sartén, se añaden a los ya clásicos en freidora y horno, así como el microondas. De esta forma los consumidores tienen a su alcance más opciones para ahorrar tiempo y disfrutarlo, añade el comunicado.
Con esta gama 'Calentar y Listo', Fripozo quiere que sus consumidores innoven y sorprendan en su cocina, por lo que, además, toda la gama de 'Calentar y Listo' incluye recetas en el interior, es decir, deliciosas elaboraciones preparadas por cocineros profesionales que asesoran a la compañía a la hora de proponer alternativas sencillas, sabrosas y originales para comer.
Esta novedosa gama se completa con deliciosos salteados 'Calentar y Listo al Microondas'. Variedades como 'Pavo Salteado', 'Jamón y Bacon con Arroz' o el 'Preparado para huevos rotos' tienen, además de la facilidad de preparación, un 35 por ciento como mínimo de ingredientes nobles que le aportan un sabor y aroma únicos.
Se trata de una gama "diseñada para la distribución moderna, innovadora y fácil de preparar, que aporta diferenciación a la marca Fripozo en el lineal", destacan las mismas fuentes.
Fripozo, cuya actividad se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos ultracongelados, es una empresa perteneciente al Grupo Fuertes, holding cuyo buque insignia es ElPozo Alimentación. Este lanzamiento refleja "la firme apuesta de la compañía de alimentos ultracongelados por los segmentos 'convenience' y salud".