MADRID, 25 Nov. (Portaltic/EP) -
La compañía de efectos visuales Big Lazy Robot ha lanzado un cortometraje de animación que satiriza acerca de la obsolescencia programada y otras observaciones de la vida moderna. En el corto, unos pequeños robots rojos compran un teléfono -que imita el diseño del iPhone de Apple- y viven obsesionados con el aparato, hasta que otro robot de la compañía fabricante los estropea y el ciclo se repite.
"Tenemos coches de lujo con potentes motores para conducir en carreteras con severas restricciones de seguridad, televisión por cable que nos permite pagar por ver toda clase de deportes, todo desde un cómodo sofá y, por supuesto, móviles muy caros que hacen de todo excepto una llamada decente", ha reflexionado la productora.
Big Lazy Robot, conocida por otro cortometraje bajo el título de Keloid, ha reflexionado acerca de cómo "nuestra felicidad se basa en cosas que no necesitamos y se gobierna por entidades que no controlamos".
La productora ha advertido de que el corto no debe "tomarse demasiado en serio", ya que lo han hecho "para reírnos de nosotros mismos". "Todos tenemos un i-Diot dentro", ha expresado.