"No juzgues a una mujer por su ropa", campaña viral contra el machismo
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 23 Mar. (Portalgeek) -
Vivimos en una sociedad machista. Cada vez menos, cierto. Pero los ejemplos que podemos ver en la calle y en los medios de comunicación son diarios. Una campaña para evitar que las mujeres sean juzgadas por el aspecto que decidan llevar se ha convertido en viral en los últimos días. Ha sido llevada a cabo por la organización feminista Terres des Femmes. Su lema: "No midas el valor de una mujer por su ropa".
Gracias a unas imágenes elaboradas por una estudiante de publicidad de la Miami Ad School de Hamburgo llamada Theresa Wlokka, la organización suiza Terres des Femmes intenta concienciar de que la longitud de una falta, el tamaño de un escote o lo largo de unos tacones no son motivo para juzgar a ningún ser humano. Fue gracias a que el Facebook de la escuela compartió las tres fotos en cuestión lo que hizo que las imágenes hayan dado la vuelta al mundo.
Las fotografías también han sido noticia por temas muy poco relacionados a la concienciación sobre la violencia machista. La polémica sobre las mismas ha llegado por acusaciones de plagio ya que una de las imágenes (como se ve en la foto), concretamente la de la falda, recuerda mucho a un proyecto similar presentado por una estudiante canadiense llamada Rosa Lake en 2013.
Más leídasofrecido por