MADRID, 12 Nov. (Portalgeek) -
Boston Dynamics, empresa propiedad de Google, ha creado un enorme robot al que le ha enseñado a realizar la famosa "Técnica de la Grulla" de la película 'Karate Kid'. Se trata de una patada frontal con salto dirigida a la cara del oponente.
Este robot -un poco aterrador- de casi dos metros de altura se llama Ian y es capaz de hacer movimientos de artes marciales. Ian coloca los brazos y las piernas en la posición que aparece en varias escenas de la película de los años 80 al mismo tiempo que se mueve y es capaz de aguantar el equilibrio subido a tres bloques de cemento.
El robot fue programado por IHMC (Institute for Human and Machine Cognition) en Florida. Ian quedó segundo en las Robo-Olimpiadas del Gobierno de Estados Unidos, y fue capaz de caminar, llevar una manguera de bomberos, y conducir un coche, según The Daily Mail.
El robot cuenta con 28 articulaciones accionadas hidráulicamente y visión estérea. Se trata de uno de los robots más avanzados jamás creados.
Según Boston Dynamics, este robot Atlas es "un robot humanoide que tiene gran movilidad. Atlas puede caminar sobre dos piernas dejando las extremidades superiores libres para levantar, cargar y manipular objetos".
Aquí tenéis el vídeo completo publicado en YouTube por el IHMC Robotics:
Cargando el vídeo....